viernes, 15 de abril de 2011

LA CANICULA JURIDICA. Cuento escrito por el Dr.Hugo B.Escalante

Este comentario permaneció inédito desde que fuera escrito –marzo de 2001- pero su vigencia a la fecha de su publicación (febrero/2003) es innegable. Escrito por: Dr. Hugo B. Escalante

Ha pasado, por suerte, el verano y ya contamos con los primeros días “frescos” lo que ha traído un ansiado y esperado alivio para los que laboramos diariamente en este bendito marmolado edificio que pomposamente denominamos los rosarinos “Palacio de Tribunales”.
Y digo lo anterior porque éste verano (que creo que es el primero de los muchos que vendrán) ha sido infernal. Infernal por la elevadísima sensación térmica que no daba descanso.
Así, los empleados, funcionarios, abogados y público en general se vieron sometidos (injustamente) a una tortura –jurídica- recorriendo sudorosos los pasillos y juzgados.
Ahora bien: cualquiera puede preguntarse cuál es la razón por lo que no existe un sistema de aire acondicionado central que, indudablemente, es mucho más barato que instalar a jueces (algunos) aires acondicionados personales que a no dudarlo, el consumo debe ser mucho más grande que si solo existiera un solo equipo general.
Se ha hablado mucho del famoso equipo de aire que estaba destinado al edificio y fue desviado –al decir de algunos- al edificio del Banco Provincial. De aquél momento a éste, pasó nada más ni nada menos que CUARENTA AÑOS en los que vaya saber por qué –aunque lo intuyo- no se pudo colocar un equipo para aliviar la tortura veraniega.Tortura que –curiosamente- no sufren ni siquiera los empleados de la Corte Suprema ya que todos los ambientes están climatizados. Y bueno: privilegios que algunos tienen...
Se comenta por ahí que se sostiene que no se coloca porque “sale muy caro”. Sin embargo, se sigue pensando que sería un “gasto” la colocación de un equipo que aliviara no sólo el trabajo sino la estadía de aquéllos que se ven obligados a concurrir y no advierten que en realidad es una “inversión”.
Se podrá asegurar que no existen fondos o se preguntaría más de uno, de dónde saldrían. Bueno, existe una oficina de certificaciones que recauda una cifra diaria interesante. Por qué no de allí ?
Así estamos...
EL MIRADOR ARGENTINO.

Autor: Dr.Hugo B.Escalante
Fecha: 04/02/2003

ADVERTENCIA SOBRE COPYRIGHT: se permite su reproducción o republicación en cualquier medio, siempre y cuando se cite la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario